acupuntura para bajar de peso

Ya se ha demostrado la efectividad de la acupuntura para bajar de peso. No obstante, todavía quedan dudas en cuanto a cómo hace posible el adelgazamiento de una persona. Pues bien, aquí resolveremos por fin ese gran misterio.

Claves del funcionamiento de la acupuntura para adelgazar

La acupuntura para bajar de peso tiene en su funcionamiento algunos pilares básicos. Son ellos lo que permiten que esta milenaria técnica pueda dar sus magníficos resultados:

Reducción del apetito

El pilar más básico de todos es la reducción del apetito. La acupuntura consigue que sientas menos hambre. De esa forma se va reduciendo la cantidad de alimentos que consumes y que acaban aumentando tu peso. Esta disminución es un requisito para que los otros pilares también funcionen.

Estimulación del sistema digestivo

Con la aplicación de la acupuntura se logra asimismo estimular el sistema digestivo. En otras palabras, se acelera tu metabolismo, lo que permite que la comida que consumas sea procesada más rápido. Y por tanto, sus efectos en tu peso corporal se ven obstruidos porque estás quemando más calorías.

Control del estrés y la ansiedad

La ansiedad y el estrés son los que impulsan en la persona la necesidad de alimentarse compulsivamente. Y son igualmente los que acaban generando en ella el trastorno alimenticio que la hace engordar.

Partiendo de ello, es crucial poder controlar ambos factores. Precisamente eso hace la acupuntura. En ella se inserta una aguja en varias partes del cuerpo, como por ejemplo el oído. Esto ocasiona que se libere un montón de endorfinas que te relajan y evitan que te estreses.

Al no haber estrés ni ansiedad tus ganas de comer bajan a un nivel estándar mucho más sano. Por otra parte, notarás que te llenas con menos comida que antes, sin sentir ningún vacío en el estómago.

La acupuntura y las otras medidas para adelgazar

Aunque sirva la acupuntura para bajar de peso, esto no significa necesariamente que no pueda combinarse con otras medidas. Todo lo contrario, se recomienda acompañarla de los dos métodos más usados: la dieta y el ejercicio.

Una dieta balanceada contribuirá en gran medida a que el impacto de la alimentación sea mucho más positivo. Por su lado, unas buenas rutinas de ejercicio servirán para quemar todavía más calorías. Su uso en combinación con la acupuntura fortalecerá tu compromiso y mejorarán los resultados.

Recomendaciones para una acupuntura exitosa

A pesar de que ya establecimos el funcionamiento de la acupuntura para adelgazar, falta nombrar ciertas recomendaciones. Estas te servirán para evitar que haya fallas en el tratamiento y a la vez para optimizarlo:

  • Busca profesionales. La acupuntura no es una técnica que deba tomarse a la ligera. Contrata solamente especialistas.
  • Uso de agujas desechables. Antes de que te hagan la acupuntura, debes constatar que las agujas que usen sean desechables y nuevas. Eso garantiza la higiene.
  • Acepta el tratamiento particular. Cada persona exige una acupuntura distinta. En consecuencia, debes someterte a lo que determine el especialista.

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.