Masaje terapéutico en Barcelona

Los masajes orientales han sido muy populares desde siempre, ayudando a encontrar equilibro entre lo físico y lo espiritual para quienes reciben estas atenciones. Muchos son los deportistas y famosos que hablan sin parar de lo bien que se sienten gracias a los masajes terapéuticos.

Los masajes son indispensables para la fisioterapia, principalmente para aliviar los dolores y mejorar la calidad de vida del paciente. Muchos son los tipos de masajes que pueden llevarse a cabo para un tratamiento y cada uno posee efectos fisiológicos distintos.

Es por esto que hoy queremos hablarte de esta maravillosa técnica y sus muchos beneficios para nuestra salud. Si estás pensando en masajes terapéuticos en Barcelona, sigue leyendo.

Tratamiento masaje terapéutico Yin Yang Medic

¿Qué es el masaje terapéutico?

Cada cultura a lo largo de la historia ha desarrollado sus propias técnicas curativas. Los chinos han desarrollado un sistema médico tan eficaz, que después de más de 4.000 años aún hoy sigue vigente y extendiéndose cada día más.

En general trabajamos con diferentes tipos de masaje en función de la patología aunque el masaje más conocido y tradicional dentro de la Medicina Tradicional China es el masaje Tuina.

Tuina o Tui Na (Tuī Nǎ) es el masaje más conocido y practicado por la gran mayoría de los terapeutas en Medicina China, significa empujar y agarrar; es un masaje terapéutico que trata primordialmente las patologías músculo esqueléticas y es muy utilizado para tratar patologías pediátricas, ya que la acupuntura no es recomendada usarla en niños y con Tuina se logran los mismos resultados que con la acupuntura. Esto no excluye que también sea utilizado en patologías de medicina interna.

Las técnicas que se utilizan en Tuina son conocidas como “técnicas manuales” las cuales se basan en una gran variedad de movimientos que se realizan sobre la superficie corporal, en zonas muy específicas como puede ser el recorrido de los canales de energía o en puntos muy precisos como pueden ser los puntos de acupuntura o puntos de dolor.

Beneficios del masaje terapéutico

El masaje terapéutico ofrece una larga lista de ventajas, dependiendo del tipo de masaje que se lleve a cabo, obtendrás diferentes resultados, pero en general podemos encontrarnos con las siguientes ventajas:

Los masajes terapéuticos pueden ser aprovechados por todas las personas, incluyendo incluso aquellas que no presenten una afección física determinada, pero busquen alivio al estrés o la ansiedad. A continuación, haremos una lista de las afecciones más comunes para las cuales el masaje terapéutico resulta muy eficaz.

Solicita ya tuMasaje terapéutico en Barcelona

Los masajes terapéuticos son una increíble opción, especialmente para tratamientos paliativos. Esta práctica ha sido llevada a cabo por siglos, siendo muy importante para lograr la mejoría de pacientes en todo el mundo. Sin embargo, el masaje terapia debe ser realizada por un profesional que cuente con el conocimiento necesario para brindar una atención de calidad.

Si estas considerando el masaje terapéutico en Barcelona, desde Yin Yang Medic te invitamos a probar nuestros servicios.

Visite nuestro centro donde podrás encontrar más información sobre nuestros diferentes servicios y la mejor forma de contactarnos.