En la medicina tradicional de China, existen prácticas milenarias que han servido como tratamiento mucho antes de que la medicina se convirtiera en ciencia como la conocemos al día de hoy. Estas disciplinas a menudo tienen un enfoque holístico, reconociendo al ser humano como un todo compuesto por cuerpo y alma. En el mundo occidental, cada vez son más los pacientes que eligen disfrutar de los beneficios de estas medicinas tradicionales chinas.
La fitoterapia es sin duda de las más antiguas y poderosas, siendo muy beneficiosa para pacientes de distintas afecciones y logrando una significativa mejoría. Por eso, hoy te hablaremos de esta ciencia ancestral en caso de que tengas interés en la Fitoterapia en Barcelona.
¿Qué es la Fitoterapia?
La Fitoterapia China, Medicina Herbal o Farmacopea China, son mezclas compuestas de 2 a 40 plantas en diferentes proporciones, aunque la inclusión de componentes minerales o animales no es infrecuente en China (en Europa, en atención a la normativa sanitaria y alimentaria, se deben sustituir estas sustancias por plantas equivalentes de acciones similares).
La Fitoterapia se articula alrededor de un diagnóstico personalizado, basado en la diferenciación de “síndromes”, que facilita la identificación de las causas de cada patología en cada persona.
Facilita el equilibrio normal del cuerpo y su biología, gracias a una grandísima variedad de fórmulas fitoterápicas, avaladas por la investigación y experiencia de su uso por millones de personas durante cientos o miles de años.La efectividad de sus remedios está basada en el equilibrio de todos los ingredientes que se combinan para conseguir una potente interacción global.
Las hierbas chinas conducen un proceso gradual que no solo involucra los síntomas sino también las demás funciones del órgano.
En los últimos tiempos la Fitoterapia China está convirtiéndose en una herramienta en evidente auge y cada vez más presente entre los profesionales de la salud.
Beneficios de la Fitoterapia
No hay nada mejor para el cuerpo, que la propia naturaleza, por lo cual la fitoterapia ofrece muchos beneficios para aliviar y tratas enfermedades o afectaciones de todo tipo. De hecho, es muy utilizada para tratar distintos problemas crónicos que muchas veces la medicina estándar no logra solucionar. Entre los beneficios de la fitoterapia nos encontramos con los siguientes:
- Es segura y no tiene efectos secundarios.
- Puede ser utilizada en personas y en animales.
- No afecta la flora intestinal.
- Es bien absorbida por el organismo.
- No interviene en tratamientos médicos estándares.
- Suele ser más agradable de consumir que medicamentos químicos.
¿A quién va dirigida la Fitoterapia?
La fitoterapia puede ser utilizada como tratamiento para un sinfín de afecciones, tantas que sería tediosos mencionarlas todas. Por lo que haremos una lista de las patologías más comunes para las cuales la fitoterapia ofrece una valiosa ayuda.
- Problemas pulmonares crónicos como alergias y asma.
- Desordenes hormonales.
- Trastornos autoinmunes.
- Problemas cardiovasculares.
- Estrés.
- Cefalea (Dolor de cabeza).
- Artrosis.
- Problemas gastrointestinales.
- Patologías degenerativas.
- Aliviar efectos secundarios tratamientos como la quimioterapia.
Servicio de Fitoterapia en Barcelona
Esta ciencia eficaz es muy popular en todos los rincones del mundo, muchos son los pacientes que aprovechan los beneficios de la fitoterapia. Así que si estás pensando en aprovechar al máximo todos los beneficios que la naturaleza ofrece, es importante que cuentes con un profesional que conozca a fondo las plantas.
Para tratamientos de Fitoterapia en Barcelona, puedes contar con Yin Yang Medic.
Puedes visitarnos e infórmate sobre nuestras distintas terapias y cómo contactarnos en el siguiente enlace.