Auriculoterapia en Barcelona

La medicina tradicional china son prácticas ancestrales, que se han usado durante miles de años. En nuestros días, estos tratamientos de un enfoque más holístico, cada vez son más utilizadas en el mundo occidental, por todos los beneficios que pueden tener para los pacientes.

La acupuntura, una de las piedras angulares de la medicina tradicional china, ha probado ser beneficiosa en multitud de pacientes.

Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Qué es la acupuntura?, ¿Para quién es la acupuntura? y sobre todo, ¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura?

¿Qué es la auriculoterapia?

La auriculoterapia consiste en la estimulación de puntos acupunturales y reflejos situados en el pabellón auricular (oreja), mediante agujas, micromasaje o parches de semillas.

La auriculoterapia es al mismo tiempo un método de diagnóstico y un sistema de tratamiento: los mismos puntos reflejos serán reactivos o dolorosos cuando haya una patología en el órgano o sistema corporal asociado. Al estimular los puntos, éstos envían la información a los centros nerviosos del cerebro a través de vías reflejas de corto recorrido, activando los mecanismos naturales del cuerpo para tratar el problema y auto-curarse.

Aunque tiene sus orígenes en la Medicina Tradicional China, fue el francés Nogier quien señaló que el pabellón auricular se asemeja a la forma de un feto humano invertido dentro del útero materno. Siguiendo esta correspondencia, en la oreja se describen más de 150 puntos, que pueden utilizarse en un amplio abanico de molestias, trastornos o enfermedades.

Existen puntos y protocolos de tratamiento para todos los órganos y sistemas del cuerpo . La técnica es especialmente efectiva para el tratamiento, entre otros, del dolor agudo o crónico, la ciática y lumbalgias, las migrañas y los dolores de cabeza, el dolor articular, el estrés y la ansiedad, el insomnio, la depresión y como complementos para dejar de fumar y en dietas de adelgazamiento.

¿Cuáles son los beneficios de la auriculoterapia?

La auriculoterapia, al igual que la acupuntura, presenta una alternativa para todas aquellas personas que buscan un tratamiento que no consista en enmascarar los síntomas, sino en curar el problema desde la raíz. Por lo tanto, en vez de hacer uso de químicos, que producen efectos adversos, se concentra en llevar la armonía a las energías que fluyen en el cuerpo.

Es un tratamiento indoloro, ya que se realiza en la piel superficial, siendo también totalmente seguro.

Pero, entre sus beneficios más importantes, es necesario mencionar su efectividad, ayudando a los pacientes a tratar diversas patologías con resultados favorables.

¿A quién está dirigida la auriculoterapia?

La auriculoterapia está especialmente recomendada para quienes buscan perder peso o quienes buscan dejar un vicio, como el cigarrillo. Esto sucede porque ayuda a la eliminación de las toxinas en el cuerpo (facilitando la pérdida de peso y la limpieza de químicos del sistema), pero también es efectiva tratando la ansiedad que se sufre al encontrarse en una dieta o al dejar de fumar.

Otras de las patologías que pueden ser tratadas con la auriculoterapia son:

Servicio de Auriculoterapia en Barcelona

La auriculoterapia ha demostrado, con el paso del tiempo, ser efectiva en el tratamiento alternativo de estas distintas patologías. Y si te encuentras en Barcelona y estás buscando una alternativa distinta a la medicina tradicional, puedes visitarnos en Yin Yang Medic.

En Yin Yang Medic encontrarás el mejor lugar para practicarte un tratamiento de Auriculoterapia en Barcelona. Con Amplios conocimientos en medicina tradicional china, nos enfocaremos en un tratamiento holístico, que aborde directamente la raíz del problema.

Puedes reservar cita en el siguiente enlace, estaremos encantados de atenderte.