La Auriculoterapia tiene muy buenos resultados en el control de la ansiedad.

Desde hace algunos años la medicina alternativa y la Auriculoterapia se pusieron de moda, pero debes saber que es mucho más que eso.

Seguramente has visto por la calle algunas personas con unas tiritas en la oreja, o has escuchado hablar de la terapia para el control de peso con manejo de la ansiedad.

Si estais en Barcelona, es el momento de agendar tu cita, porque os presentareis algunos datos claves para saber de qué trata.

¿Qué es la Auriculoterapia?

Es una práctica terapéutica de la Medicina tradicional China  que consiste en la estimulación del pabellón de la oreja.

Cuenta con más de 2000 años y millones de adeptos en el mundo

Parte del principio de que la forma de la oreja  representa un feto humano y que en ella se reproducen  todas las partes de este pequeño ser.

Cada parte de nuestra oreja, equivale a una etapa de la formación del humano, por lo que podemos encontrar expresado en el pabellón de la oreja nuestro sistema nervioso, nuestros órganos y nuestro sistema endocrino.

¿Cómo funciona la Auriculoterapia?

Se rige por los mismos principios de la Acupuntura estimulando los puntos que corresponden a cada órgano del cuerpo.

Esta estimulación se hace a través de esferas magnéticas, semillas, masajes o pequeñas agujas que se colocan en combinación para tratar cada desequilibrio energético.

La auriculoterapia es al mismo tiempo un método de diagnóstico y un sistema de tratamiento: los mismos puntos reflejos serán reactivos o dolorosos cuando haya una patología en el órgano o sistema corporal asociado.

Al estimular los puntos, éstos envían la información a los centros nerviosos del cerebro a través de vías reflejas de corto recorrido, activando los mecanismos naturales del cuerpo para tratar el problema y auto-curarse.

Es un tratamiento ambulatorio de aproximadamente 20 min y por lo general no produce dolor.

Algunos Beneficios de la Auriculoterapia

Existen puntos y protocolos de tratamiento para todos los órganos y sistemas del cuerpo.

  • Esta técnica ofrece ayuda en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad
  • Es especialmente efectiva para el tratamiento del dolor agudo o crónico, la ciática y lumbalgias, las migrañas y los dolores de cabeza, el dolor articular.
  • Evita la retención de líquidos y elimina toxinas
  • Combate la ansiedad, el estrés, el insomnio, la depresión y disminuye el apetito
  • Ayuda a segregar químicos necesarios para la vida en bienestar.
  • En la ginecología también es de gran ayuda, por sus resultados positivos contra problemas como la dismenorrea (dolor menstrual) o irregularidades en el ciclo menstrual.
  • Se usa en muchas ocasiones como tratamiento del dolor de enfermedades crónicas como la ciática, la cefalea o neuralgia.

Algunas cosas que debes saber de la Auriculoterapia

  • Hay que combinarla con una dieta equilibrada, abundante agua y ejercicio físico.
  • Es aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia alternativa excelente para ayudar en el manejo de la ansiedad.
  • Los resultados los experimentas de inmediato aunque puede ser que no los percibas hasta la 3ra o 4ta sesión donde ya son más visibles.
  • Tras la valoración de 17 estudios que cumplieron con los criterios de inclusión, la auriculoterapia fue superior a los controles en los parámetros de dolor. Se redujo el uso de analgésicos en el dolor perioperatorio lo que le hace efectiva para su uso en estos casos.
  • La Auriculoterapia, funciona desbloqueando los canales energéticos del cuerpo para evitar los estancamientos que se traducen en enfermedades,

Tera-tips: conoce 3  puntos para calmar el temperamento y estar en armonía.

  • El primero de arriba hacia abajo es llamado SHEN MEN; o puerta del espíritu, que controla la ansiedad y los síntomas mentales.
  • El segundo corresponde a un punto del Riñón y ayuda a tonificar lo que los chinos llaman la esencia que viene de nuestros padres, el código de barras de nuestra genética, lo que en medicina china se llama CHING. La belleza de la raza humana que lleva cada uno de nosotros es tonificada por este punto.
  • El tercer punto se llama punto cero. Es el punto que corresponde a lo que hacemos en el ordenador cuando tenemos algún problema técnico: este punto resetea el organismo

A pesar de qué no hay evidencias científicas reconocidas que puedan comprobar por ahora la eficacia de la auriculoterapia en el tratamiento del dolor.

Son los miles de personas que han experimentado los beneficios los que respaldan la práctica de esta terapia milenaria, haciendo del boca a boca y el testimonio la mejor herramienta para dar a conocer las bondades de la salud integradora.

En Yin Yang Medic encontrarás el mejor lugar para practicarte un tratamiento de Auriculoterapia en Barcelona.

Con Amplios conocimientos en medicina tradicional china, nos enfocaremos en un tratamiento holístico, que aborde directamente la raíz del problema.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.