acupuntura para mejorar la fertilidad

Este método usado en la medicina oriental es útil para el control y cuidado de diferentes padecimientos. Puede incluso servir de apoyo en el tratamiento para la reproducción humana. Por eso, se utiliza desde hace mucho tiempo la acupuntura para mejorar la fertilidad. En estos días, se sigue empleando.

En dicha técnica se usan agujas delgadas, de un único uso, en distintas áreas específicas, estratégicas y efectivas. Una sesión dura menos de una hora, no proporciona dolor, aunque sí cierto picor. Por otro lado, no causa efectos nocivos.  Muchos especialistas afirman sus beneficios, en la fertilidad también tiene ventajas.

¿De qué forma ayuda este método a la fertilidad en las mujeres?

Esta técnica sirve con el fin de complementar el tratamiento principal de fertilidad. Antes de recibir la sesión, se debe evaluar a la paciente. Ten presente que tienes que hacerlo con un especialista en el tema (nosotros podemos ayudarte). A las mujeres les brinda diferentes beneficios y las ayuda de la siguiente forma:

Control hormonal y de distintos padecimientos

Puede controlar las hormonas en caso de que tengan desequilibrio y no estén en los niveles adecuados. De esta forma induce a que los períodos menstruales sean regulares y facilite la ovulación. Además favorece mediante su uso al incremento del flujo sanguíneo en el órgano reproductor femenino.

Esto hace que el endometrio esté en mejores condiciones durante el proceso de implantación del embrión. Asimismo, es una terapia efectiva para diferentes problemas o padecimientos que pueden llevar a la esterilidad. Entre esos la endometriosis, los ovarios políquísticos o anovulación.

Efectos psicológicos positivos

Una de las ventajas del uso de este procedimiento es que brinda fortalecimiento emocional en los pacientes. Disminuye la angustia o tensión, mientras que proporciona tranquilidad, energía positiva y serenidad en la mente. Esa calma y relajación psicológica facilita la gestación y la concepción.

Planificación familiar

Sirve para tener un embarazo con mayor planificación. Esto debido a que es aconsejable someterse a esta técnica varios meses antes de los tratamientos médicos para la fecundidad. Por ello muchas personas o parejas utilizan la acupuntura para mejorar la fertilidad ya que es un buen complemento.

Mejora en historial o antecedentes médicos desfavorables

Funciona cuando la paciente ha tenido un historial negativo relacionado con embarazos. Por ejemplo, si ha sufrido pérdidas, de forma seguida, de varias gestaciones conocido como abortos de repetición. Podría además ayudar a ciertos problemas producidos en los tratamientos de reproducción asistida.

Uno de los más comunes es el fallo repetido de implantación. Muchos fármacos recetados pueden generar secuelas como malestar general y dolores. Esta terapia evita esto porque disminuye la hinchazón o dolencias. Pero ten presente que no sana malformaciones o problemas más congénitos.

Acupuntura para mejorar la fertilidad masculina

La acupuntura no solo favorece a las mujeres, también fortalece los tratamientos de los hombres. Ayuda concretamente a los problemas de infertilidad que este tenga. ¿Cómo lo hace? Beneficia en la formación de los espermas, mejora las hormonas masculinas e incide en la calidad seminal.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.