cómo tratar la migraña

La interrogante de cómo tratar la migraña ha encontrado finalmente su respuesta en la acupuntura. Esta última, ha demostrado tener un efecto más eficaz y más duradero que el de cualquier otra alternativa. Basta solamente con estimular los puntos correctos.

Puntos del cuerpo para tratar la migraña con acupuntura

Para responder a cómo tratar la migraña, la acupuntura opta por tres puntos específicos. Cada uno está distanciado del otro. Pese a ello, no hay ningún problema en usarlos todos de forma indistinta.

Por lo general, se hace una sesión para presionar en los puntos. Aunque si el dolor ocasionado por la migraña permanece igual se realiza varias sesiones hasta aplacar la molestia. A su vez, si te encuentras en Barcelona, puedes hacer tu cita ahora.

Feng Chi, GB20

Este primer punto es el que encontramos en la zona posterior del cuello. Específicamente, en el área que constituye la base del cráneo. Está compuesto por las ranuras de los dos lados de la línea media del cuerpo.

El punto Feng Chi es muy versátil. Es ideal contra las migrañas que comienzan en la parte posterior de la cabeza. Sin embargo, puede servir también para molestias en el cuello.

Hegu, LI4

El segundo punto indispensable respecto a cómo tratar la migraña con acupuntura es el Hegu. Se halla localizado en la zona muscular entre el índice y la base del pulgar.

El Hegu puede detener tanto las migrañas como muchos de sus efectos secundarios. Entre ellos, el más usual son las náuseas. Una pequeña sesión de presión en este punto servirá para acabar con ellas.

El uso del Hegu puede precisarse si tu dolor es unilateral. Es decir, si lo sientes en un solo lado del cuerpo. Dependiendo de si es en el izquierdo o el derecho, se te estimulará en la mano correspondiente. Si lo sientes en los dos, se estimulará las dos.

Tai Yang, M-HN-9

El Tai Yang se ubica a los lados de la cara, en la zona que comprende las ranuras de las sienes. Este punto es utilizado primordialmente cuando las migrañas afectan esa área. No obstante, también tendrá efecto si el dolor está en otra parte.

Etapas de la migraña en las que puede usarse la acupuntura

El uso de la acupuntura para combatir las migrañas puede aplicarse en varias etapas. Todas se refieren al estado de la migraña en cuestión:

Para prevenirla en general

Primeramente puedes acudir a sesiones de acupuntura para prevenir las migrañas. En otras palabras, se trata de fortalecer tu cuerpo en vez de esperar a que alguna te ataque para reaccionar. Esta medida preventiva te evitará muchos malos ratos.

Justo cuando va a suceder

Otra etapa es cuando presientes que vas a sufrir una migraña. Si has vivido varias, seguramente conoces la sensación que aparece justamente antes. En este punto también puede usarse la acupuntura.

Durante el dolor

Si la migraña ya ha empezado, todavía hay tiempo. Simplemente acude con un experto para que estimule los puntos ya nombrados. Incluso si es muy fuerte, aún tendrás oportunidad de detenerla.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.