Craneopupuntura y Acupuntura en Barcelona

¿Qué es?

Es un novedoso y potente tratamiento anti-aging facial completo, siendo un procedimiento no tóxico, rejuvenecedor y regenerador de la piel. 

El Lifting facial con Acupuntura no solo combate los signos superficiales prematuros de la edad, sino también los factores internos que provocan el envejecimiento a través de estimular y canalizar la propia energía sanadora del cuerpo, reparando la piel desde el interior.

¿Cuál es su origen?

Según narra la historia de la Medicina China, la Estética y la Acupuntura Facial se ha practicado en China desde la dinastía Song (960 ad – 1070 ad), con registros que muestran como mujeres de clases altas recibían tratamientos basados en esta técnica.

Ya en nuestro tiempo, esta técnica nació en un hospital de Medicina China de Pekín, en el cual un médico chino, experto en parálisis faciales unilaterales, trataba numerosas personas con parálisis facial, constatando que durante el tratamiento había un cambio muy visible en la parte de la cara tratada, observando que el estado de la piel mejoraba notablemente y tenía mejor tono, más luz y menos arrugas que la parte que no había recibido el tratamiento de Acupuntura.

A partir de ahí decidió hacer un estudio con miles de personas, ajustando, parametrizando y documentando la técnica, y constatando el buen funcionamiento y resultados del tratamiento.

¿En qué consiste la técnica?

El lifting facial realizado con acupuntura es una especialidad más que se ha desarrollado a partir de los principios de la medicina tradicional china.

Desde esta perspectiva, la piel está relacionada directamente con la energía de Pulmón, que es el responsable del ascenso y salida del agua. Cuando la función del ascenso de Pulmón esta alterada repercute directamente en el bienestar y la apariencia de la piel.

En definitiva, El lifting facial con acupuntura tiene por objeto reducir las arrugas de la cara y el cuello, aumentar la circulación sanguínea en el rostro y aumentar la producción de colágeno y elastina. Pero con el tratamiento no solo se trata la belleza, sino que también se trata la salud.

En concreto la técnica consiste en la aplicación de agujas de acupuntura en distintos puntos faciales, así como en diferentes zonas afectadas por arrugas, líneas de expresión, descolgamientos, manchas y otros puntos que requieran de tratamiento.

Como en cualquier sesión de acupuntura, las agujas equilibran el movimiento del Chi (energía), eliminan posibles bloqueos a lo largo de los meridianos (canales de energía) e incrementan el flujo sanguíneo en la zona tratada.

Es la propia sangre la que, al proporcionar más nutrientes, mejora el aspecto de la piel, dándole mayor luminosidad, humedad y tersura.

¿Qué beneficios tiene?

Los beneficios del Lifting facial con Acupuntura son:

  • Aumento de producción de colágeno y elastina
  • Aumento de circulación sanguínea
  • Aumento de circulación linfática
  • Auto reparación celular
  • A la vez podemos armonizar la función de los órganos internos

Si además la técnica se acompaña de un Masaje KOBIDO:

  • Estimula el sistema circulatorio y la oxigenación de la piel
  • Estimula la regeneración celular de la piel
  • Ayuda a producir colágeno y elastina
  • Elimina toxinas
  • Favorece la eliminación de células muertas, siendo con ello la piel más luminosa, radiante y con un tono unificado.
  • Fortalece y remodela la musculatura que soporta ovalo facial, pómulos y cejas.
  • Previene la aparición de arrugas, flacidez y líneas de expresión y atenúa las ya existentes
  • Elimina dolores de cabeza
  • Efecto lifting
  • Efecto relajante (facial, craneal, tensión ocular, tensión, etc.)

¿De cuántas sesiones se compone el tratamiento?

Un tratamiento completo consta de 8 a 10 sesiones. Una vez acabado, se estima que la piel recupera el estado que tenía de 5 a 10 años antes del tratamiento. Hay que tener en cuenta que cuanto mejor sea el estado en el que se encuentre la piel, más tiempo se va a mantener el resultado.

¿Tiene efectos secundarios?

Es muy importante tener claro que es una técnica totalmente natural, sin administración de ningún producto químico inyectable. Ello permite al paciente salir de la consulta pudiendo hacer vida normal.

El único efecto secundario que podemos tener al realizarnos un lifting facial con acupuntura es la aparición de algún pequeño hematoma en la zona de punción, debido a la rotura de algún pequeño capilar que, en cualquier caso, remite con rapidez.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.