Moxibustión Barcelona

Los tratamientos de la medicina tradicional china han sido utilizados a lo largo de los siglos, tanto dentro como fuera de este país asiático. Esto ha hecho que personas de todas partes del mundo conozcan sobre la misma.

El día de hoy, te estaremos hablando de uno de los tratamientos más utilizado: la moxibustión. Así que si estás interesado en ella, hoy te hablaremos de todo sobre la moxibustión.

¿Qué es la moxibustión?

Se conoce por el nombre de moxibustión a un tratamiento terapéutico utilizado dentro de la medicina tradicional china. El mismo se basa en la aplicación de calor por medio del uso de la raíz de la planta Artemisa.

La misma se aplica sobre ciertos puntos específicos del cuerpo, puntos que también son utilizados para la acupuntura. Con este tipo de terapia, se busca estimular dichos puntos con el fin de equilibrar la energía del organismo. Todo esto en pro de sanar enfermedades y estimular el funcionamiento correcto de todos los órganos del cuerpo.

¿Conoces el origen de la moxibustión?

Se estima que el origen de la moxibustión nace desde hace muchos siglos atrás. Pero realmente se conoce de él a partir del siglo XVIII aproximadamente. El origen de su nombre hace referencia a “Quemar hierba”. Por lo que la relación entre nombre y significado es muy cercana.

Los inicios de la moxibustión eran sumamente rudimentarios. Se comenzó cauterizando los puntos utilizados para la acupuntura utilizando metales calientes. Poco a poco, se comenzó a utilizar la raíz de Artemisa gracias a los grandes beneficios de la misma.

Beneficios de la moxibustión

Ahora que sabes qué es y conoces el origen de la moxibustión, es momento de hablar de sus beneficios. No sería una terapia mundialmente conocida si no tuviera efectos positivos para el organismo.

Si bien se trata de una medicina catalogada como alternativa, sin duda genera efectos que hay que tomar en cuenta. Por ello a continuación resumimos los mejores beneficios de la moxibustión.

Beneficios cardiovasculares

La moxibustión te ayudará a estimular y mejorar todo tu sistema circulatorio. Logrando, al mismo tiempo, disminuir las probabilidades de padecer de afecciones cardiovasculares y evitar la formación de coágulos sanguíneos.

Beneficios musculares

Gracias a una terapia de moxibustión podrás sentir un alto nivel de relajación muscular. Ideal para tratar problemas inflamatorios y posibles lesiones, tanto leves, como graves.

Beneficios celulares

Por otro lado, a nivel celular, el tratamiento de moxibustión es sumamente beneficioso. Ya que otorga la posibilidad de reparar cualquier tipo de tejido que se encuentre estropeado. Todo esto gracias a que puede incrementar la actividad enzimática de las células.

Beneficios articulares

A las personas que padecen de problemas articulares, tales como la artritis o artrosis, la moxibustión les resulta muy beneficiosa. Esto es gracias a que les permitirá reducir la inflamación en sus articulaciones. Al mismo tiempo que disminuyen el dolor causado por dichas afecciones.

Beneficios generales

Se dice que la moxibustión también es de gran ayuda para reducir el estrés y tratar el agotamiento. Además, es excelente para la regulación del sistema digestivo y para estimular la producción de los glóbulos blancos en el torrente sanguíneo.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.