Para alcanzar una vida saludable es necesario purificar el cuerpo de cualquier agente externo que esté perturbando su equilibrio energético. 

Para la medicina tradicional china, la enfermedad es producto de la influencia de 4 aspectos o “los 4 demonios de la MTCH”. La influencia de las condiciones medioambientales, la condición biológica genética, la salud mental y la alimentación. 

Cuando permitimos que cualquiera de estos elementos tome partido de manera aislada y arbitraria en nuestra vida las consecuencias se ven en la salud. De modo que mantener un cuerpo desintoxicado es de vital importancia para el desarrollo del sistema inmune y la vida en bienestar. 

Hoy hablaremos acerca de cómo purificar el cuerpo y desintoxicarlo a través de la alimentación. 

¿Purificar el cuerpo con la alimentación ?

Con el pasar del tiempo la humanidad se ha ido industrializando y es cada vez más difícil encontrar alimentos que sean procesados o que no sean intervenidos químicamente para su producción. 

Es bien sabido que la industria transgénica no ha perdonado las fronteras y ha provocado el consumo de minerales y químicos que van contaminando e interfiriendo los procesos metabólicos naturales del cuerpo. 

Pocas cosas podemos hacer al respecto más que encargarnos de nosotros mismos. Es por esto que tomar conciencia de cómo la alimentación puede favorecer nuestra salud es sumamente importante. 

La alimentación oriental nos presenta la posibilidad de explorar los sabores y activar neurotransmisores que nos ayudan a sentirnos satisfechos aun cuando la porción sea poca. 

Cada uno de los 5 sabores elementales se encuentra conectado a un órgano y en tanto será con ellos estimulado. Salado, ácido, amargo, dulce y picante son los 5 sabores elementales que debemos tomar en cuenta para ingerir cada día de manera equilibrada. 

Otro mecanismo de purificación muy popular es el ayuno. Entre sus grandes virtudes, podemos destacar las pocas contraindicaciones, lo económico que resulta y lo fácil que le resulta hacerlo a cualquier persona adulta. 

La limpieza del colón, es otro recurso clave. Cuando el intestino grueso se encuentra colapsado empiezan a colapsar también los órganos a su alrededor. Produciendo enfermedades inflamatorias y crónicas. Ovarios poliquísticos, colon irritable, desnutrición, complicaciones renales y hepáticas entre otras. Y evidentemente la absorción de los nutrientes se ve limitada por un colón lleno de sedimentos.

Para este caso en particular la monodieta y el tratamiento con bicarbonato es una buena opción. 

Moxibustión Barcelona

¿Qué resonadores sirven para purificar el cuerpo?

En la acupuntura contamos con tres resonadores que se activan con el calor. Súper eficientes para ayudar que cualquier esfuerzo para desintoxicarnos sea mucho más eficiente y eficaz. 

 Punto Shenque “La puerta del palacio de las emociones”

Este punto es el 8 del meridiano de vaso concepción o Ren Mai. Ideal para armonizar los intestinos. También rige los ciclos del desarrollo, la reproducción, el parto, la menopausia, la andropausia. Transforma la acumulación de frío y humedad, nutre y humedece el cuerpo de forma idónea. 

Punto Shuifen “División de las aguas”

Este punto es el 9 del meridiano de vaso concepción o Ren Mai. Ayuda en el tratamiento de la obesidad. Fomenta la transformación de los fluidos, también armoniza los intestinos y es ideal para el tratamiento de la retención de líquidos y edemas. 

Es utilizado para regular los trastornos asociados al Bazo y al Riñón. Para tratar el dolor abdominal, la regurgitación de los alimentos, la distensión abdominal, la digestión lenta y pesada y otros trastornos del sistema digestivo. 

Punto Zusanli “Divina indiferencia terrestre” 

Este punto es el 36 del meridiano de Estómago o Mar de los alimentos (He).  Es el punto purificador de la alimentación de masticación, propia de la actividad del estómago. En este caso este punto es el que nos va a permitir distribuir, absorber y purificar al máximo la alimentación.

Es el punto ideal para tratar la plenitud de las entrañas, los trastornos del sistema  gastrointestinal y los síndromes crónicos relacionados con la fatiga y la debilidad. 

No pierdas más tiempo y agenda tu cita para purificar el cuerpo con los profesionales de la Medicina Tradicional China de Yin Yang Medic

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.