La terapia con ventosas es una técnica increíble para el tratamiento del dolor.

La terapia con ventosas o Cupping, ha llamado la atención de muchos jóvenes atletas en los últimos años.  Especialmente luego de que el nadador Michael Phelps las utilizara en los Juegos Olímpicos de 2016 para mejorar su condición física. 

Esta técnica milenaria que cada día gana más entusiastas, no es exclusiva de la Medicina Tradicional China. Los registros históricos nos muestran cómo a través del tiempo ha sido utilizada por distintas culturas para el tratamiento de los fluidos del cuerpo. 

Hoy día sabemos que estas singulares marcas rojizas que dejan las ventosas en la espalda, las hemos compartido por siglos  con egipcios, griegos, árabes y algunas comunidades europeas. 

Es un gran tratamiento complementario en las enfermedades de origen inflamatorio. Cuenta con muy pocas contraindicaciones y te aseguro que luego de leer sus beneficios vas a querer probar. 

La buena noticia es que en Yin Yang Medic, puedes reservar tu cita para el tratamiento con ventosas en Barcelona y relajarte en las manos de los profesionales.

¿Qué es la terapia con ventosas?

La terapia con ventosas, también conocida como vacumterapia o Cupping. Es un tratamiento de la Medicina Tradicional China que se ha utilizado desde hace siglos para favorecer la circulación de la sangre a través del cuerpo. 

Se realiza con un instrumento que tiene forma de cuenco redondeado llamado ventosas, que se pegan a la piel creando un efecto de succión al vacío. La fuerza que se ejerce sobre la estructura vascular provoca el aumento de la irrigación sanguínea.

Básicamente consiste en succionar la piel con las ventosas para aumentar la irrigación sanguínea en un área específica logrando oxigenar mejor el tejido, y liberando las toxinas de la sangre y el músculo con más facilidad. El resultado se observa desde la primera cita con la mejoría del proceso circulatorio y linfático. 

Esta técnica que parece muy novedosa, tiene siglos en el área de la salud. En el pasado, se utilizaba este instrumento quirúrgico sobre distintos puntos del cuerpo para generar un vacío que ayudará a  atraer un aflujo de los líquidos corporales. En otras palabras, ayudaba a extirpar excesos de agua, pus, sangre acumulada, etc. 

Los cuencos se pegan al cuerpo haciendo un vacío por la acción del calor o por acción mecánica de las ventosas neumáticas. Los hematomas o marcas circulares que deja la succión no son permanentes y tienden a desaparecer con el tiempo. 

El tratamiento brinda muy buenos resultados en problemas musculares, respiratorios, inflamatorios y los relacionados con el estrés. 

afrontar el estrés y la ansiedad
La terapia con ventosas mejora tu calidad de vida

¿Cuáles son los beneficios de la terapia con ventosa?

Los beneficios del cupping son discutidos por los detractores de la medicina alternativa. Sin embargo, son reconocidos por las personas que acuden a este tipo de tratamiento alrededor del mundo. Cada vez somos más los que encontramos en la terapia con ventosas en Barcelona un alivio a las molestias. 

Ayudar al metabolismo celular es uno de los principales beneficios de este tratamiento. Al aumentar la circulación, aumenta también la oxigenación y los nutrientes que necesitan las células. También es un proceso clave para el funcionamiento del sistema inmunológico. Porque permite deshacernos de las toxinas que nos enferman y ayuda a distribuir leucocitos por  todos los tejidos. 

Especialmente las personas con sobrepeso acumulan grandes cantidades de lípidos en sus tejidos que comprimen el sistema linfático. En consecuencia la linfa no puede circular con normalidad y se acumula en ciertas partes del cuerpo. 

La linfa, es un líquido que transporta proteínas, sales, glucosa y otras sustancias por todos nuestros órganos, su función es mantener los líquidos corporales en equilibrio y protegernos de las infecciones. La terapia con ventosas entonces, ayuda a que esta circulación se reactive ayudando a  la pérdida de peso, la disminución de la piel de naranja y el control de la ansiedad. Es un tratamiento que se utiliza para mitigar los efectos de la celulitis y reducir la retención de líquidos

Otra de las virtudes de este método terapéutico es su eficacia para mitigar el dolor muscular relajando las tensiones por contracciones o lesión. Y el aumento en la producción de líquido sinovial dentro de las articulaciones. 

Los riesgos son mínimos. Sin embargo, recomendamos tratar con personal altamente calificado para evitar quemaduras y ampollas innecesarias por mala praxis. 

Yin Yang Medic, cuenta con terapeutas formados en las mejores escuelas de Medicina Tradicional China con una amplia trayectoria. Capaces de acompañarte y asesorarte en una amplia gama de tratamientos alternativos que se ajusten a las necesidades de tu cuerpo para restaurar tu bienestar.  

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.